Los gatos son animales carnívoros estrictos, esto significa que requieren consumir tejidos de origen animal para cumplir los requerimientos que requieren en su dieta.
Uno de los nutrientes esenciales que se considera para ellos es la taurina, un derivado de aminoácido que está presente en forma abundante en los tejidos como la carne, el huevo y el pescado.
La taurina también tiene que ver con la función cardiaca, ante su eficiencia los animales pueden presentar un problema conocido como cardiomiopatía dilatada, un problema que se manifiesta con simbologías como síncopes, desmayos, apatía, cansancio extremo y en muchas ocasiones si no se corrige a tiempo puede causar llegar a generar la muerte.
¿Cuánto debe comer un gato al día?
Adicional, la taurina también tiene que ver con el correcto sistema inmunológico y el desarrollo de los animales cuando están en gestación. Esta taurina es sumamente abundante en fuentes de origen animal, como el huevo, pescado y la carne; es por ello que la inclusión de estos ingredientes en la dieta de los animales es necesaria.
La taurina cumple diferentes funciones en el organismo, una de ellas tiene que ver con la digestión de las grasas, ya que participa en la formación de ácidos “filiales” que regulan la digestión de los lípidos así como la adecuada absorción de las vitaminas conocidas como liposolubles, A, D, E y K.
Otra de las funciones tiene que ver con la visión, sobre todo a nivel de la retina, cuando la taurina no está presente se puede desencadenar un problema llamado “degeneración retiniana felina”, que si no se corrige con suficiente tiempo puede terminar en una ceguera total que ya no es reversible.
¿Cuántas veces debe comer un gato al día?
Técnicamente un gato debería tener el alimento disponible para prácticamente todo el tiempo, ya que son animales que realizan pequeñas comidas durante todo el día, sobre todo durante la noche debido a que son un poco más nocturnos.
Aproximadamente un gato puede comer alrededor de 16 hasta 20 veces al día en diferentes horarios, mayormente en la noche que tienen más actividad.
En promedio un gato tiene que comer un gato adulto puede comer ½ lata hasta una 1 ½ lata dependiendo su peso corporal y la de un gato de 8 a 12 semanas de nacido puede comer ¾ de lata hasta 1 lata.
Recuerda que la correcta nutrición y alimentación de tu gato interfieren directamente en su desarrollo y calidad de vida.
Una alimentación de calidad y completa, con cantidades suficientes de este aminoácido adaptado a ellos, asegura una ingesta adecuada y contribuye en su bienestar.
Te puede interesar: ¿Qué comen los gatos esterilizados?