Comencemos por mencionar que no todos los gatos son iguales, y no nos referimos solo físicamente. Ya que hay algunos felinos que gastan menos energía que otros y, en consecuencia, necesitan menos calorías.
Esto es clave a la hora de elegir una buena comida para gatos esterilizados, pues este alimento debe contener una menor concentración de calorías y sacia más.
¿Qué debe comer un gato esterilizado?
Pues bien, para contestar este mito debemos aclarar que los gatos esterilizados pueden comer exactamente lo mismo que cualquier otro gato.
Es decir, una alimentación de calidad, con un buen equilibrio entre el aporte proteico y el graso, además de fibra y bajo contenido de hidratos de carbono.
Los gatos castrados, después de la operación, experimentan cambios hormonales que propician un aumento de su apetito. Además, disminuye su metabolismo basal y es habitual que realicen menos ejercicio.
Te puede interesar: ¿Qué alimento darle a los gatos bebés?
Recomendamos evitar permitirle que coma todo lo que quiera y que pase el día descansando tanto como él lo desee, ya que le causará sobrepeso y obesidad.
También debes tener en cuenta que la edad en la que se realiza la operación, normalmente debe ser antes del año, cuando el gato todavía se alimenta como un gatito. Esto para evitar la obesidad.
Comida húmeda para gatos esterilizados
Te recomendamos alimentar a tu michi con alimento húmedo y bajo en calorías como lo es Miau.
Ya que le aporta proteínas y es libre de azúcar, gluten, y sabores artificiales.